Gehisy Hernández

Ayudo a profesionales de la calidad y las mercancías peligrosas a realizar mejor su trabajo brindándoles consejos y herramientas para optimizar sus tareas.

¿Piensas que la calidad es un montón de papeles que hay que rellenar sí o sí y te agobias cada vez que cambian las normas?

¿Te enfadas porque tu jefe/jefa te tiene literalmente “hasta el último pelo” con la calidad y piensa que tienes que saber hacerlo todo?

¿Has oído hablar del examen de Consejero de Seguridad y no sabes enfrentarte a él?

¿Has oído hablar del ADR, pero no tienes ni idea de qué es y cómo se usa?

Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, has llegado al lugar correcto.

 

Me llamo Gehisy, soy auditora interna de calidad y medio ambiente y Consejera de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Mi objetivo es ayudarte a entender la calidad y las mercancías peligrosas desde la claridad y la sencillez para que puedas aplicarlo sin problemas en tu día a día.

Aprende sobre calidad y mercancías peligrosas

Cristina Rojas

Formadora vial y Consejera de Seguridad, Conduce tus emociones

Para mí el blog de Gehisy, es un blog de referencia donde poder consultar de manera fácil temas sobre calidad yADR. Soy formadora vial y tengo el certificado de Consejero de Seguridad, así que cuando tengo alguna duda sobre algún tema que tengo un poco olvidado, prefiero echar un vistazo rápido al blog de Gehisy que consultar el libro. ¿Habéis visto alguna vez el libro de ADR…? Da miedo nada más verlo… ????

En el blog encuentro la información que necesito enseguida, muy bien explicada y de manera más humana y cercana que no el “tocho” de libro del ADR que es bastante impersonal. Por poner un ejemplo, el post de “Marcado y etiquetado de vehículos”, creo personalmente que sería de utilidad y deberían leerlo más de una empresa de transportes.

Y aunque en la empresa en la que trabajo no soy la encargada de llevar los temas relacionados con la calidad y las normas ISO, en el blog también he encontrado artículos y herramientas muy interesantes sobre calidad, que puedo utilizar para mejorar mis proyectos personales.​​​​

 

 

Carmen González

Técnico de Laboratorio, Clean production, S.L.

Estamos desarrollando un protocolo interno de calidad basado en la ISO. Hemos encontrado un gran apoyo y guía con Gehisy, consultar y aclarar dudas para elaborar un protocolo que se adapte a nuestra empresa esta siendo fácil con su ayuda.

Me has visto en:

¿Por qué te ha dado por montar todo esto?

 

La primera vez que oí hablar de calidad, trabajaba como tecnóloga en una fábrica de jabón, pero me llamaron tanto la atención los temas de calidad que cambié de trabajo para dedicarme por entero al tema.

Los inicios no fueron nada fáciles, tuve que aprender a marchas forzadas sobre normas ISO, enfoque a procesos, liderazgo y otros términos de los que nunca había oído hablar en mi vida. Todo esto trabajando en una empresa a nivel nacional, casi nada J

Poco a poco me fui formando tanto en temas de calidad, medio ambiente como en temas empresariales, implantando sistemas de gestión de calidad hasta llegar a lo que sé hoy, que es lo que te brindo en mis contenidos.

 

¿Y qué pasó con las mercancías peligrosas?

 

Pues que un buen día me llamaron (por mi experiencia como tecnóloga de procesos químicos) para impartir un curso de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías peligrosas. Me interesó tanto el tema que me presenté a la siguiente convocatoria de Consejero de Seguridad que se celebró en Asturias.

De esta extraña mezcla, nació la idea de unificar el blog que ya tenía sobre calidad (calidad-medioambiente.blogspot.com) y agregarle los conocimientos sobre ADR (que todo está relacionado en esta vida y las mercancías peligrosas no están exentas de ser tratadas con calidad ???? ).

A lo largo de mi vida laboral, he acumulado experiencias y vivencias que no quería guardar para mí, es por eso que decidí abrir un blog para compartirlas contigo y ayudarte.

 

¿Quién es Gehisy?

 

Pues una ingeniera química, MBA, que ha trabajado como Especialista en Calidad, como Tecnóloga de Procesos Químicos y como Auxiliar Administrativa bla bla bla; pero supongo que todo esto ya está en mi currículum y no te interesa mucho. Prefiero que conozcas a la persona que está detrás del blog y no a las titulaciones.

10 cosas sobre mí que no encontrarás en otra parte

1. Nací en la Habana, pero vivo en Gijón desde hace años. España me ha adoptado y yo estoy encantada de vivir aquí, aunque echo de menos mi tierra.

2. Nací el 1 de enero, así que tengo la disciplina, pero también el perfeccionismo excesivo y la “cabezonería” (a veces tan criticada) de los Capricornio.

3. A pesar de ser de ciencias (estudié Ingeniería Química), había una parte de mí que era de letras (me encantaba escribir historias), así que siempre fui el “bicho raro” que sacaba buenas notas tanto en Lengua Española como en Matemáticas.

4. Desde pequeña siempre me gustó escribir y en la universidad cuando nos reuníamos a estudiar, siempre me gustaba mucho explicar a los demás las cosas, usando esquemas, diagramas e inventando todo tipo de recursos didácticos para hacer que entendieran las cosas que habíamos visto en clase (la “cabezonería” aquí otra vez haciendo de las suyas).

5. Me apasiona aprender cosas nuevas, sobre todo aprender idiomas: llegó un momento en que iba a clase de inglés, francés y alemán en un mismo día.

6. Soy mamá de un niño precioso que ha dado un giro a mi vida de 180º.

7. Me encanta leer, aunque ahora ya no tengo mucho tiempo para ello.

8. Me gusta escribir poesía. Tengo unos cuantos poemas que escribí de adolescente metidos en un cajón.

9. Me gusta un único juego de PC: Los Sims (puedes llamarme friki).

10. Me encanta bailar y escuchar música (como toda buena cubana).

Me encanta tu historia ¿Y ahora qué?

NO TE VAYAS CON LAS MANOS VACÍAS

¿Quieres despreocuparte de todo?

¡CONTRÁTAME!
CONTRÁTAME PARA CALIDADCONTRÁTAME PARA MERCANCÍAS PELIGROSAS

Pin It on Pinterest