Legislacion

Hago un paréntesis en la línea que vamos siguiendo en el blog, para resaltar un tema que para mí, resulta de vital importancia: tener la legislación actualizada.

 

Tanto en el tema de calidad como en el de medio ambiente, como en el de prevención de riesgos laborales y seguridad alimentaria, (temas todos que se complementan de una manera u otra), es muy importante conocer la legislación que se esté aplicando en el momento justo en que nos estemos moviendo.
No es suficiente con haber consultado ayer o hace una semana qué norma es la que está aprobada. Debemos molestarnos cada día en saber, conocer a fondo y aplicar la normativa vigente.
Digo esto, porque en estos días, he tenido la oportunidad de asistir a varios seminarios virtuales y cursos online en los que se hacía referencia a normas que ya estaban derogadas y los profesores pasaban por alto, este “detalle”, para mí tan importante. Incluso, hubo alumnos que se daban cuenta y lo manifestaban de forma abierta en el foro habilitado a tal efecto.

Business-woman-having-bright-lit-idea

Reflexionado un poco:

  • Si nos dedicamos a los temas de calidad, medio ambiente o prevención de riesgos laborales, de manera profesional, hasta el punto de compartir con otros nuestros conocimientos, lo menos que podemos hacer es si ya tenemos el curso creado o la plataforma de formación montada, revisar y actualizar día a día los temas que estamos tratando.
  • En esta nueva era en la que nos movemos, en la que toda la información se encuentra en Internet,  todo está al alcance de la mano y por lo tanto, no hay excusa para no consultar la legislación y mantenernos al día de las normas que se aprueban.
  • La legislación no es un ente estático, por el contrario  es un ser vivo que se mueve y cambia día a día sin que apenas nos demos cuenta, por lo tanto, si queremos ser profesionales, debemos estar enterados de cada ley que cambie en nuestro entorno de trabajo. Solo así, lograremos que nos tomen en cuenta en este difícil mundo de los sistemas de gestión.
Sígueme

Gehisy

Formación y asesoría en calidad y mercancías peligrosas at Calidad y ADR
Soy Ingeniera Química, auditora interna de calidad y medio ambiente, consejera de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y MBA.

Ayudo a profesionales de la calidad y las mercancías peligrosas a optimizar su trabajo diario con la normativa brindándoles formación y asesoría para hacer que estos temas se conviertan en sencillos.
Sígueme

Latest posts by Gehisy (see all)

Related Post

Pin It on Pinterest

Share This